RECORRIDO
Recorrido por una de las zonas menos conocida de la ciudad de Alicante. Salimos cerca del Campo de golf El Plantio (dirección Alicante-Bacarot) y en pocos metros nos adentramos en lo que fue una rica y fértil huerta. Unos olivos y algarrobos centenarios nos dan paso a una sucesión de bancales abandonados que poco a poco nos conducirán a la parte más alta del recorrido.
Transcurre la carrera por una zona cercana a la actual Ciudad de la Luz, que en la actualidad alberga una vegetación y una fauna propias del monte bajo mediterráneo. Llegamos a unas montañas con unas vistas increíbles hacia nuestro mar mediterráneo desde donde se puede observar la bonita isla de Tabarca al fondo. Correremos por algunos tramos técnicos descubriendo rincones de este entorno que no pensábamos que estarían tan cerca de la urbe.
La carrera, en términos generales, es rápida y muy disfrutona. Desde el día de la prueba, seguro que será incorporada en los circuitos de entrenamiento de los amantes de las carreras por montes alicantinos.
Distancia: 9.50 Km. Altura Máxima: 150m. Desnivel acumulado: 327m
13 jun 2017